Link a catálogos de máquinas de bordar , consumibles , bastidores ....

1.      Trabajar con el dispositivo para bordar gorras de vísera

Montaje del dispositivo para gorras

Retire primero la mesa, elija en el programa en el menú funciones la Variedad de bastidores, seleccione el bastidor para gorras deseado 

(generalmente el 220°, Nr:421-0089 )

         Haga click en el menú Posición - centro del bastidor: Cuidado, el pantógrafo se mueve. Ahora tiene la posición ideal para colocar el dispositivo  para gorras

·         El dispositivo está compuesto por la toma del bastidor, 2 tornillos de fijación y un  arrastrador.

Empuje la toma del bastidor sobre el eje, fíjese que el hueco del tambor se encuentre arriba. Hay que empujar las conducciones laterales hasta que se encuentren debajo del pantógrafo.

Sujete la toma del bastidor desde abajo  con el pantógrafo con ayuda de los dos tornillos. Primero apriete los tornillos suavemente, sólo cuando ambos se encuentran en posición, apretarlos fuertemente.

·         Coloque ahora el arrastrador en la máquina, como un bastidor cualquiera  

 

  Lleve el alambre posterior con el resorte al final en sentido de las manecillas del   reloj en la ranura posterior.  

Lleve el alambre alrededor del rodillo (bobina) blanca de la derecha y engánchelo arriba en el arrastrador. Tense ahora el alambre girando latoma del bastidor hacia la izquierda..  

·         Proceda con el segundo alambre (con gancho) de la misma forma de lado opuesto. Llévelo en sentido contrario a las manecillas del reloj en la ranura delantera, alrededor del rodillo (bobina) blanca de la izquierda.  

 

·         Coloque el gancho en el tensionador y cierre éste. Ahora el dispositivo para gorras está sujeto a la máquina

.

Colocar el bastidor  

 .            El bastidor se coloca de la misma forma como en el dispositivo de fijación. El tornillo superior se engancha en el hueco

Con un poco de presión delantera se engatilla el bastidor y se encuentra en posición correcta..  

 


Sugerencia: La vísera puede estorbar al colocar el bastidor cuando la gorra ya está fijada, Entonces gire primero el bastidor por un cuarto de vuelta hacia la derecha., pase la vísera por debajo de la agujas y luego gire de nuevo a la posición inicial.  

 

 

  Para retirar el bastidor es necesario soltar el resorte debajo del bastidor. Ahora es posible sacar el bastidor hacia arriba y adelante.

 

 

 

Ajustar el dispositivo de fijación    

       Primero coloque el bastidor en el dispositivo de fijación. Gírelo por 180° grados.

 

 

Ahora hay que ajustar la manija del dispositivo de fijación a la altura de la gorra  

  Después de aflojar los dos tornillos de estrella es posible mover la manija a la posición deseada, para luego fijarla nuevamente con estos tornillos.  

Existen algunas clases de gorras en las que es necesario retirar completamente la manija, por ejemplo en gorras planas con parte delantera reforzada. La manija no permitiría que la parte delantera pueda apoyarse en la placa de las agujas, lo que afectaría la calidad del bordado.

Después hay que ajustar el tensor al largo requerido. Para ello es necesario soltar los dos tornillos en la bisagra del tensor.

Si se ha ajustado la longitud deseada, removiendo en los huecos horizontales, es necesario fijar nuevamente el tensor con los tornillos.  

Fijación de las gorras de vísera  

Antes de colocar la gorra en el dispositivo de fijación es necesario desplegar la cinta interior (dobladillo) de la gorra. Abra el cierre de la gorra o colóquelo en la posición más amplia posible.  

Tense la gorra con ambas manos alrededor del bastidor, sujétela de la parte inferior con la mano derecha. La gorra debe estar bien tensa.

Con la mano izquierda puede controlar nuevamente si el borde dentado del bastidor se encuentra exactamente debajo de la costura de la gorra
Tome ahora el tensor en la mano izquierda, llévelo hacia la parte superior; con la mano derecha gire el bastidor en sentido contrario a las manecillas del reloj.  

El tensor se encuentra en esto exactamente sobre la costura encima de la vísera.

Enganche el tensor en el dispositivo de fijación.
Tensione nuevamente la parte superior de la gorra, asegúrela de ambos lados con las pinzas adjuntas. Cierre ahora el tensionador de la manija.

Cuidado: La manija es de acero, es posible que al abrirla brinque hacia arriba.  Por favor abrirla con cuidado, no acercarse demasiado, ni inclinarse sobre ella al abrirla. Usted puede lastimars

Es posible que en gorras con vísera muy empinada ésta estorbe al bordar. Utilice entonces las pinzas y el caucho adjunto , fije con ellos la vísera como se indica en la foto.  

 

El espacio para bordar es de 220°, corresponde a eso de 320 mm de ancho y  50–70 mm de altura, dependiendo de la gorra.  

 

En gorras que no están reforzadas se puede colocar una pieza de fieltro. Fíjela  bajo las pinzas.  

Sugerencia: Para bordar lados o partes posteriores de gorras sugerimos usar bastidores planos para gorras de vísera. En estos se puede fijar rapidamente y con facilidad las partes no reforzadas de las gorras, además éstas quedan más tensas.  

 

 

 

 

consumibles

accesorios

 recambios

máquinas

comparativas

distribuidores